¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo prevenirlo?

Los Coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente, afecta sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transformarse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SRASCOV), y el Coronavirus causante del síndrome respiratorio de oriente medio (MERS-COV).

¿Cuáles son los síntomas?

Recuerda que si presentas estos síntomas debes visitar la Unidad de Salud más cercana, o llamar al número 132 habilitado por la emergencia.

¿De qué forma se puede adquirir la infección?

A través del contacto  con animales infectados, por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.

¿La infección es muy contagiosa?

Los datos hasta el momento indican que hay transmisión de persona a persona, se necesita un contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma.

¿Existe tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento para el nuevo Coronavirus, sin embargo sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

¿Que puedo hacer para protegerme?

¡Espero que esta información sea de utilidad para tí y tu familia!

|Este contenido no pretende ser un diagnóstico sobre tu caso. No debes utilizar la información de este blog para autodiagnosticarte. Por favor visita la Unidad de Salud cercana y explicales tus síntomas|