Blog de salud

Conoce más de salud con nuestros profesionales a tu servicio

DENGUE: ¡2024 será el peor año de la historia!

Teniendo en cuenta el aumento de casos de dengue en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) emitió una alerta epidemiológica y reitera el llamado para continuar con las acciones de vigilancia, intensificar las acciones de control del mosquito transmisor (Aedes aegypti), diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de los casos de dengue.

Leer artículo

Ola de Calor y su Impacto en la Salud

Es en un periodo inusualmente caliente, seco o húmedo, de día o de noche que se inicia y termina de forma abrupta según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Leer artículo

Disminuye el dolor y la fiebre en niños.

En los niños, el dolor se reconoce poco y se trata inadecuadamente. En la medida que los padres conozcan más sobre el tema pueden impactar positivamente al manejo del dolor en niños.

Leer artículo

Candidiasis vaginal

¿Cuáles son las formas de contagio? ¿Cómo puedes prevenirla?

Leer artículo

Vaginosis bacteriana

¿Cuál es la causa de este padecimiento? ¿Es contagiosa? ¡Descúbrelo con nosotros!

Leer artículo

Dislipidemia, ¿Cómo prevenirla?

La dislipidemia es un enemigo silencioso, porque su desarrollo es progresivo, pero cuando llega puede provocar condiciones graves. Es por esto que hoy te informamos como puedes prevenirla.

Leer artículo

Colesterol bueno y malo, ¿Cómo identificarlos?

Muchas preguntas surgen cuando hablamos del colesterol, es por esto que hoy traemos información valiosa para ti con respecto a este tema.

Leer artículo

Triglicéridos, ¿Por qué es importante controlarlos?

Los niveles altos de triglicéridos generalmente es causa de un consumo excesivo de grasas saturadas, pero ¿sabias que, esto también es hereditario?

Leer artículo

Lo que debes saber sobre la faringitis...

Muchas veces va más allá de la inflamación y el dolor de garganta, pues también es causante de otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza y oídos, todo depende del tipo de faringitis que se desarrolle.

Leer artículo