Gustavo A. Batres

Dermatología y Medicina General

Médico General, con Posgrado en Dermatología para el Primer Nivel de Atención , y Especialidad en Medicina Estética y Antienvejecimiento

PERFIL PROFESIONAL

Soy médico consultante para Farmacias San Nicolás, donde desde un inicio he querido dar un nuevo enfoque y concepto a la consulta médica tradicional, rompiendo los paradigmas propios de lo que realiza un médico en Farmacias, poniendo al servicio de los Salvadoreños mi experiencia en la rama de medicina familiar y además aportando mi rama especialista, la dermatología, con lo cual buscamos generar valor agregado a sus clientes, realizando una labor social al brindar mayor acceso a la salud a miles de personas que no poseen las facilidades económicas para avocarse a consultas médicas privadas.  Mi referente más importante y por quien elegí esta profesión.. Jesús, médico de médicos, por vocación, quien me acompaña día con día  en esta labor y me permite poder entregar lo mejor de mí a cada paciente.

Actualmente estoy a cargo de la atención a pacientes niños, jóvenes y adultos en el área de consulta general y patologías dermatológicas en las sucursales de Santa Rosa y Sonsonate. Con los conocimientos adquiridos en las diferentes rotaciones dentro de hospitales nacionales y realización de especialidad y estudios superiores en la Universidad autónoma de Guadalajara, México, cuento con la experiencia para además ser médico capacitador dentro de Farmacia San Nicolás, responsable de educar a los colaboradores en temas relacionados a la dispensación responsable de medicamentos, asesoría al cliente en enfermedades comunes, seguridad ocupacional, y temas de salud relacionados a nuestro rubro, así como  también, y como parte de nuestra responsabilidad social empresarial,  brindamos asesoría y orientación dentro de empresas aliadas, donde trabajamos en conjunto en la "PREVENCIÓN", que es una de nuestras tareas más importantes hoy en día, luchar porque cada Salvadoreño prevenga padecimientos crónicos y pueda tener una mejor calidad de vida. 

Mi mayor motivación es ver la sonrisa de mis pacientes al notar la mejoría con sus tratamientos, su salud es mi pasión y su bienestar el motor que me impulsa. En este blog, espero poder aportar consejos que abonen a mejorar tus hábitos diarios y la salud de cada miembro de tu familia.  ¡Gracias por la confianza en este servidor!


INFORMACIÓN UNIVERSITARIA:

  • Doctorado en medicina (2004 – 2011)

            Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.



ESPECIALIZACIONES/CURSOS REALIZADOS:

  • Posgrado en Dermatología para el Primer Nivel de Atención. (2014 – 2015)

               Universidad Evangélica de El Salvador.

  • Especialidad en Medicina Estética y Antienvejecimiento. (2011-2013)

              Instituto Mexicano de Medicina Estética.



HORARIOS DE CONSULTA MEDICA:


Farmacia San Nicolás Santa Rosa

9º Cl. Pte. y Cl. Real . Bldv. Monseñor Romero #45 y 46

Horario de atención:

Martes, Miércoles y Jueves de 10:00 am a 2:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm 

Sábados de 2:00 pm a 6:00 pm





Artículos publicados por Gustavo A. Batres

Cuidados personales para diabéticos

Leer artículo

Candidiasis vaginal

¿Cuáles son las formas de contagio? ¿Cómo puedes prevenirla?

Leer artículo

¿Cómo funcionan los antioxidantes en tu cuerpo?

Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre los antioxidantes, pero pocos conocen realmente lo que aportan al organismo y donde podemos encontrarlos.

Leer artículo

Vaginosis bacteriana

¿Cuál es la causa de este padecimiento? ¿Es contagiosa? ¡Descúbrelo con nosotros!

Leer artículo

¿Estimulantes para combatir el estrés?

Los estimulantes nos brindan energía a corto plazo pero el efecto que estos generan a largo plazo, es malo. Conoce como combatir el estrés de forma progresiva y saludable.

Leer artículo

Tiña capitis

Conoce las causas y síntomas de esta infección que ataca el cuero cabelludo.

Leer artículo

Sufres de ¿Alopecia o caída del cabello?

Descubre con nosotros la diferencia entre estos dos términos que pueden generarte confusión.

Leer artículo